Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo de El Paso: Hombre pensó que enterraría solo a su mujer pero llegó multitud

  • Por AFP

Cientos de personas asistieron al memorial de una mujer que nunca habían conocido, víctima del tiroteo en El Paso a principios de mes, después de que su esposo abriera el servicio al público.

Cuando Margie Reckard, de 63 años, murió en el tiroteo que mató a 22 personas en un supermercado de la ciudad fronteriza de Texas el 3 de agosto, su esposo Antonio Basco pensó que tendría que enterrarla solo, según los medios locales.

Por eso el hombre de 61 años, casado con Reckard por más de dos décadas y sin familia propia, decidió que "todos eran bienvenidos" a la ceremonia, lo que fue publicado en la web de la funeraria.

El resultado fue que terminó recibiendo una avalancha de unos 10.000 mensajes y más de 900 arreglos florales, algunos de lugares tan lejanos como Asia, según The New York Times. La abrumadora respuesta implicó que el servicio, que incluía una banda de mariachis y canto, fuera reubicado en una instalación más grande. 

"Esto es increíble", dijo Basco, quien lloraba al saludar a los inesperados dolientes, según mostró un video publicado por los medios locales.

El viudo ha estado dejando flores todos los días en el memorial a las víctimas frente a la tienda Walmart donde se produjo el tiroteo, informaron los medios.


Mientras que algunos de los asistentes habían viajado desde otras ciudades o incluso estados para el servicio, muchos eran miembros de la comunidad sacudidos por el acto de violencia que puso a su ciudad en el centro de atención nacional.