Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer arriesga 20 años de cárcel por someter a su hijo a 13 cirugías innecesarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre de Texas, Estados Unidos, arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel por someter a su hijo a procedimientos médicos innecesarios, incluidas 13 cirugías mayores.

Kaylene Bowen, de 35 años, a tan solo 11 días de haber nacido su hijo, Christopher, inició una pequeña obsesión de llevarlo al médico muchas veces, aunque no fuera necesario.

De acuerdo con las autoridades, la mujer en 10 años llevó a su hijo hasta 320 a un centro de salud para evaluar sus condiciones de salud. Para cuando tenía 8 años, el niño se había sometido a más de una docena de cirugías mayores y fue confinado a una silla de ruedas, según los fiscales.

Síndrome de Munchausen

"Las autoridades alegan que Bowen cometió delitos que parecían ajustarse a la descripción del síndrome de Munchausen por poder, un trastorno en el que un cuidador miente o exagera los síntomas médicos de un niño para llamar la atención", reseña el NYPost.

La mujer se declaró culpable de ocasionar imprudentes lesiones a su hijo llegando incluso a decir que el niño sufría de cáncer. Bowen había realizado recaudaciones de fondos para Christopher, alegando que estaba muriendo de un trastorno genético raro y que tenía cáncer, informó el periódico.

El padre de Christopher, que ahora tiene la custodia del niño, respondió el viernes a la declaración de Bowen en el caso.

“Estoy feliz de que ella haya decidido hacer lo correcto. Finalmente, las mentiras tuvieron que parar ”, dijo el padre del niño, Ryan Crawford, al Star-Telegram. "Ahora, con suerte, aquellos que pensaron que una madre nunca podría hacerle esto a su hijo, verán que el mal existe".

Leer más de