Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mata a puma para salvar a su perro: "No me sacó los ojos de casualidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 63 años de la provincia de Río Negro, Argentina, sobrevivió luego de haber tenido un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con un puma

Según informó El Clarín, Vicente Navarrete se enfrentó al animal para salvar a su perro, el cual estaba luchando con el felino.

¿Cómo ocurrió?

El pasado domingo el hombre se encontraba realizando un trayecto en caballo para ubicar a sus vacas, cuando se percató de que su perro se había ido por otra dirección.

Al ir a buscarlo, Navarrete vio a su mascota luchando con el puma, por lo que decidió defender al can. Fue en ese momento que se acercó al felino, quien lo atacó a zarpazos.

Luego de unos minutos lucha, el hombre logró matar al puma con un cuchillo. Sin embargo, debido a las diversas lesiones con las que resultó, no pudo regresar a su casa y pasó gran parte de la madrugada en la intemperie con temperaturas bajo cero

¿Cuál es su estado de salud?

Vicente Navarrete fue encontrado a las 04:50 horas del lunes con signos de deshidratación, por lo que  fue trasladado de urgencia.

El director del Hospital de Valcheta, Alejandro Solari, señaló que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas.

¿Qué dijo el hombre?

Navarrete indicó en el Diario Río Negro que tras el accidente "quedé irreconocible. Tenía sangre por todos lados. Me arañó todo. No me sacó los ojos de casualidad".

"La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño", sostuvo.

"Ovejas ya no podemos tener desde hace años. Y las vacas y yeguarizos no crían, no se alcanzan a desarrollar las crías, porque el puma mata los terneros, los potrillos. Es plaga", agregó.

Leer más de