Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Torre Trump en la Avenida Barack Obama de Nueva York?

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

Con pancartas en mano representantes de la organización MoveOn protestaron en las afueras de la Torre Trump, residencia particular del actual Presidente de Estados Unidos, en Manhattan. Justo en el tramo donde se ubica el imponente edificio, piden cambiar el nombre de la céntrica Quinta Avenida para llamarla Presidente Barack Obama

¿Cuál es la razón?

Los carteles que portaban las treinta personas que protestaban en silencio frente al 725 de la Quinta Avenida en pleno corazón de Manhattan señalaban las razones. “El Presidente Trol es un acosador racista”, “Trump necesita salir”, “honrar a un líder, no un tuitero espeluznante", entre otros mensajes que revelan el malestar hacia la figura de Donald Trump y por esta razón creen que se debe destacar a su antecesor.

Elizabeth Rowin, de la organización MoveOn.org y residente en Nueva York cuenta que la idea nació por un tweet que leyó en diciembre del año pasado escrito por una persona de West Virginia que lo escribió como humorada. Una broma que a ella le hizo sentido, lo difundió y en poco días se viralizó a tal punto que artistas famosas como Patricia Arquette, la apoyaron.

Fue así que decidió dar a conocer su idea al concejo municipal. Para su sorpresa, su Presidente Corey Johnson le informó que "lo revisarían". A través de las redes sociales, la propuesta ya cuenta con el respaldo de 439.795 personas de distintas partes de Estados Unidos y necesitan 450 mil.

Rowin explicó que el 12 de septiembre presentará su propuesta ante el Consejo del Municipio para buscar el apoyo de un concejal que la apadrine.

Si la aprueban, las direcciones en ese bloque de la Quinta Avenida deberían cambiarse por Avenida Presidente Barack H. Obama y la Torre Trump luciría ese letrero con la numeración 725.

Erica McClain, que participó en la manifestación, señaló que Trump es un Presidente "que controla a todos, es misógino, antiinmigrante y el cambio de nombre de la calle es una forma divertida de decir que no representa nuestra ciudad".

¿Es posible hacerlo?

Este anhelo es difícil que se apruebe porque la ley de la ciudad de Nueva York determina que para que una calle tenga el nombre de una persona, ésta debe haber muerto hace al menos dos años y ese requisito no se cumple.

Pero no está todo perdido porque para los manifestantes pueden haber excepciones, sobretodo cuando se trata de personas que han realizado aportes para que esta Estados Unidos siga siendo "un lugar de oportunidades para todos".