Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignación en Francia por visitantes que escribieron sus nombres sobre rinoceronte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Indignación ha causado en redes sociales la difusión de unos registros que dan cuenta que visitantes de un zoológico francés escribieron sus nombres en el lomo de un rinoceronte.

En las fotos que han sido ampliamente compartidas se logra apreciar que las palabras "Camille" y "Julien" aparecen en la espalda del animal.

El hecho ocurrido en el parque perteneciente a la ciudad de La Palmyre fue condenado por los encargados del recinto, quienes señalaron estar tristes por la "estupidez y la falta de respeto de los autores".

"Ni siquiera estoy seguro de que el animal se haya dado cuenta"

El director del zoológico, Pierre Caillé, señaló sobre el hecho que "alguien rascó, con la uña o un pequeño trozo de madera, la capa de polvo, arena seca y piel muerta en la parte posterior del animal para escribir estos nombres. Ni siquiera estoy seguro de que el animal se haya dado cuenta, de lo contrario, se habría ido", explicó en declaraciones consignadas por Le Figaro.

El representante del parque agregó que "no hay daño como tal a su bienestar. La inscripción se borró rápidamente con un pincel y no causó ninguna molestia al espécimen".

¿Qué medidas se implementarán para evitar hechos similares?

Finalmente, las autoridades del lugar señalaron que no descartan la posibilidad de aumentar el número de personal cerca de la zona e instalar cámaras en ciertos puntos sensibles del zoológico.

Leer más de