Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecutan al "asesino de la I-95" por el crimen de 6 homosexuales en EE.UU.

  • Por Meganoticias - AFP

El estado de Florida ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, quien confesó haber matado a seis hombres en 1994 en una serie de ataques contra homosexuales.

Su muerte por inyección letal fue declarada a las 2:58 horas GMT.

¿Por qué le decían "Asesino de la I-95"?

Bowles era conocido como "el asesino de la I-95", en referencia a la autopista que conecta el este de Estados Unidos de norte a sur, porque mató a sus seis víctimas en seis estados a lo largo de esta autopista.

En una última declaración escrita, pidió perdón "por la pena y los sufrimientos" que causó. "Nunca quise que mi vida se pareciera a esto. Uno no se levanta un día y decide que se va a convertir en un asesino en serie", lamentó.

Según la orden de ejecución, en su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre.

Antecedentes del caso

El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo, en la que narraba que el entonces "guapo y encantador" asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.

Desde entonces fue arrestado varias veces. Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar "brutalmente" a su novia y volvió a la cárcel la década siguiente por robo.

En 1994 fue capturado en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados.

Se declaró culpable en 1996 y fue sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio.