Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña sufre graves trastornos de salud tras ser sometida a dieta vegana por su madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre y la madre de una niña británica fueron juzgados por causar lesiones graves a su hija luego de alimentarla por una estricta dieta vegana, la cual le provocó un retraso en su maduración y pasar desde el raquitismo a la obesidad.

De acuerdo al diario Metro, la progenitora de la menor se declara abiertamente vegana, y por eso la alimentó durante varios meses solo con avena y leche de arroz, por lo que fue juzgada por maltrato al no darle las condiciones apropiadas para su desarrollo. En tanto, el papá, quien sí consume productos animales, fue involucrado por permitir que la pequeña llegara a condiciones extremas.

¿Cómo se descubrió el caso?

La situación salió a la luz cuando se descubrió que la niña pesaba un poco más de 5 kilos cuando tenía 20 meses. Además, de acuerdo a cercanos, la pequeña parecía recién nacida pese a que estaba cerca de los dos años de vida.

De hecho, en el expediente judicial se explica que ni siquiera tenía los dientes de leche al momento de ser encontrada en malas condiciones, mientras que ahora que tiene tres años, recién aprendió a caminar y su vocabulario es de apenas 20 palabras.

¿Qué sucedió con la situación judicial de los padres?

La pareja pudo evitar la cárcel, pese a que la jueza a cargo cuestionó en varias ocasiones su rol como padres, remarcando que enviaban a la niña a clases con “dos rebanadas de pan y una manzana” para todo el día.

Además, se indicó que los padres de la menor iniciaron sus trámites de separación tras el escenario judicial al que se enfrentaron.