Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cirujano habría aprovechado efectos de la anestesia para abusar de más de 200 niños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Francia se está investigando al cirujano Joël Le Scouarnec, de 66 años, quien está acusado de haber abusado sexualmente de alrededor de 250 niños que se encontraban anestesiados.

Según informó Dailymail, el hombre es especialista en cirugía abdominal y atacó a menores durante más de 30 años, registrando en un diario sus cientos de ataques sexuales.

¿Cómo se descubrió?

En 2005 el cirujano había recibido una sentencia suspendida de cuatro meses por poseer imágenes de abuso sexual infantil. Sin embargo, se le permitió continuar practicando su profesión y no se emitió ninguna orden para que se sometiera a algún tipo de tratamiento.

Las últimas acusaciones surgieron durante una investigación que surgió a raíz de afirmaciones que indicaban que el médico violó a una niña de cuatro años y a otra de seis.

¿Qué dice el cirujano?

Según señaló su abogado, Le Scouarnec, que trabajaba en el Hospital de Jonzac en el oeste de Francia, niega haber violado a las dos niñas, pero admitió haber tenido un "comportamiento desviado" con ellas.

Además, reconoció haber agredido sexualmente a algunos menores, aunque afirma que los relatos de su diario son ficticios.

Investigación

La policía allanó la casa de Le Scouarnec y encontró el diario en que detallaba las agresiones sexuales a algunos de los niños que ingresaron en los hospitales donde ejerció.

Los detectives han comenzado a contactar a las personas que figuran en el diario y muchos de ellos han afirmado que no sabían que habían sido abusados.

Francesca Satta, abogada de una de las presuntas víctimas, expresó que: "abres el diario y lo cierras de inmediato, la perversión es enorme".

Leer más de