Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Juan Carlos de España al quirófano: Tiene algunas arterias coronarias bloqueadas

  • Por Meganoticias

Como una operación compleja y minuciosa ha sido catalogada la operación del corazón que se le debe realizar con carácter de urgencia la Rey Juan Carlos de España

Fuentes cercanas a los royals aseguraron que al monarca se le realizarán 3 bypass porque presenta algunas arterias coronarias bloqueadas. La intención de la cirugía es facilitar el bombeo y la circulación sanguínea que va directo a este órgano vital.

Alberto Forteza Gil será el encargado de realizar la intervención en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid. El especialista, además de formar parte de la jefatura del servicio de cirugía cardíaca, es considerado uno de los mejores, tanto que la revista Forbes lo incluyó en su reciente listado de figuras poderosas e influyentes, en su caso, de la medicina.

Esta sería la cirugía 17 a la que ha sido sometido Su Majestad, de 81 años. Desde apendicitis hasta las caderas, columna y demás articulaciones han formado parte del listado de operaciones que lo han llevado al quirófano, lugar que ya no le es extraño.

El rey no se ha mostrado preocupado por esta nueva intervención. Así lo reseñó el portal Vanity Fair en el que además se señala que como “exigencia” pidió contar con un televisor de muchas pulgadas que tenga un paquete de Movistar en el que estén todos los canales de fútbol.

Se espera que la recuperación sea larga, pero satisfactoria, pues las personas a las que se les ha realizado una operación similar deben permanecer en recuperación al menos entre 10 a 12 días.

Leer más de