Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios en Amazonía: Presidente de Francia llama a "movilización de las potencias"

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una "movilización de todas las potencias" para ayudar a sofocar los incendios en la Amazonía.

¿Qué dijo?

"Debemos responder al llamado de los bosques (...), de la Amazonía, nuestro bien común (...) y por lo tanto vamos a actuar", declaró el jefe de Estado, en un discurso al inicio de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

Añadió que "el océano y el bosque que arden en el Amazonas nos llaman. Tenemos que responderles. Y de manera concreta. Sobre estos temas, el tiempo ya no es para palabras, sino para hechos"

Guerra comercial Estados Unidos-China

El mandatario también estimó que las "tensiones comerciales son malas para todos", después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera más aranceles a China y amenazara con nuevos gravámenes al vino francés.

En un discurso pronunciado por televisión dijo que su objetivo es "convencer a todos nuestros socios de que las tensiones comerciales son malas", y se comprometió a trabajar a favor de una "verdadera reactivación" de la economía mundial.

El mandatario francés lanzó también un llamado "a la calma" a los militantes anti-G7 que protestaban este sábado contra esta cita de países ricos.

"Los grandes desafíos", como el clima la lucha contra las desigualdades o la inseguridad, "las resolveremos si actuamos juntos", apuntó.