Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg llega a Nueva York y llama a Donald Trump a escuchar a la ciencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la llegada a Nueva York de la activista sueca Greta Thunberg, la joven de 16 años respondió preguntas de la prensa, en las cuales se refirió al Presidente estadounidense Donald Trump, a los incendios de la Amazonia y su visita a Chile, entre otras cosas.

"Es una locura que una joven de 16 años tenga que cruzar todo el atlántico para mostrar una postura tan importante al mundo", sostuvo.

Donald Trump

"Es raro, siempre las personas me preguntan sobre Donald Trump", expresó Thunberg luego de que le preguntaran por el mandatario.

"Siempre digo a esta pregunta que si nadie ha podido convencerlo sobre la crisis climática, la urgencia y unirse a esta causa es difícil que yo lo pueda lograr", sostuvo. "Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace".

Incendios Amazonia

Respecto a los incendios que afectan a la Amazonia, la joven pidió "parar de destruir la naturaleza". "Me enteré de los incendios de la Amazonia en medio del océano Atlántico. Es devastador, es muy horrible, es muy difícil de imaginar".

"Este es un claro ejemplo de que tenemos que impulsar medidas ambientales, cuidar el medio ambiente, y sobre todo en la Amazonia que es clave", agregó.

Viaje a Chile

Thunberg manifestó que sí o sí viajará a Chile en el marco de la cumbre Cop25, la cual calificó como "clave". "Las cumbres climáticas deben marcar un antes un después en cuanto a la crisis climática", expresó.

Además, detalló que viajará a nuestro país de manera sustentable, sin un avión. Sin embargo, señaló que aún está averiguando cómo lo hará, y que quizás sea a bordo del velero Malizia II.

Crisis Climática

La joven indicó que: "la crisis climática es una crisis global y si no hacemos nada en conjunto para combatirlo, trabajando juntos y dejando de lado nuestras diferencias, vamos a fallar".

"Es importante que todos nos unamos para tomar acciones ya que de otra forma va a ser demasiado tarde. No hay que esperar más hay que tomar acción ahora", añadió.

En esa misma línea llamó a los activistas a: "seguir adelante, sé que a veces parece imposible y que no tiene sentido pero hay que continuar". "Si uno se esfuerza lo suficiente sí se puede marcar una diferencia", sostuvo.