Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena relata cómo se vive paso del huracán Dorian en Bahamas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocas horas que el huracán Dorian, el segundo más potente que haya pasado por el Caribe de que se tenga registro, impactara en las Bahamas, produciendo una destrucción, calificada por las autoridades como "devastadora", y cobrando la vida de al menos un menor de edad; Meganoticias recibió el testimonio de la chilena Pía Oyarzún, quien vive en una de las islas dañadas hace seis años. 

Según la chilena, que habita en la isla de Nassau, la capital y el territorio más grande de las Bahamas, el nivel del agua aumentó producto de la intensa tormenta de las últimas horas y el contacto entre las diferentes islas se mantiene suspendido hace más de un día. "El agua ha subido mucho, tenemos niveles que nunca habíamos tenido. La lluvia paró un poco, pero de repente tenemos choques de vientos muy fuertes", señaló Pía Oyarzún. 

Calles inundadas, crecimiento en los cursos de agua y voladuras de techo son los daños menores que se han registrado en las Bahamas, sobre todo después de los dasastrosos efectos que dejó en el archipiélago el paso de Dorian este domingo. 

Un huracán que ahora se mueve hacia las costas del sur de Estados Unidos