Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA hace preparativos para desviar un asteroide "potencialmente peligroso"

  • Por Meganoticias

El asteroide Didymos es el objetivo del AIDA (The Asteroid Impact Deflection Assessment), un programa conjunto de la ESA y la NASA que quiere hacer muestra de la técnica implementada en la desviación rocas espaciales.

Investigadores de la NASA presentarán en Roma una conferencia donde explicarán el proceso para cambiar el camino de un asteroide que se encuentra en el espacio. Tanto la reconocida agencia espacial, como la Agencia Espacial Europea (ESA) están trabajando en conjunto en esa misión.

Didymos es el nombre que tiene este asteroide, que mide cerca de los 160 metros de diámetro. Según informes de organizaciones espaciales, el Didymos es clasificado como una roca "potencialmente peligroso" por su cercanía con el planeta tierra.

La NASA: Todo bajo control

A pesar de la categoría de peligro que puede representar este asteroide, ya tiene un protocolo de acción con la roca que se acercara en el 2027.

Según portales europeos, la NASA junto a la ESA lanzará dos satélites uno llamado DART y otro versión miniatura llamado LICIACube.

Uno de los ingenieros encargados de la misión, Ian Carnelli, aseguró que los trabajos en conjunto de las dos agencias brindan una oportunidad de probar la viabilidad de técnicas de defensa planetaria.

"Nuestra misión probará una variedad de nuevas tecnologías importantes, incluyendo CubeSats en el espacio profundo, enlaces entre satélites y técnicas de navegación autónomas basadas en imágenes, al tiempo que nos proporcionará una valiosa experiencia en operaciones de baja gravedad", indicó Carnelli.

Leer más de