Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer desarrolló 2.500 personalidades como consecuencia de los abusos de su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Australia, la justicia condenó a 45 años de cárcel a un hombre que violó en repetidas ocasiones a su hija entre 1974 y 1981, cuando ella era niña. Como consecuencia de los abusos, la víctima desarrolló 2.500 personalidades.

Jenny Haynes, de actuales 49 años, se manifestó conforme con la decisión de la jueza, ya que esto le permitirá continuar con su vida y olvidarse de su progenitor.

La magistrada Sarah Hugget dictaminó que Richard Haynes, de 74 años, no pueda solicitar la libertad condicional hasta 2050, consignó El Mundo.

La historia de los abusos

Las agresiones sexuales comenzaron cuando Jenny tenía cuatro años y terminaron a los 11, cuando vivían en Sidney. Posteriormente, en 1981 la familia se fue a vivir a Reino Unido, donde sus padres se separaron.

Para que la niña no contara nada, la amenazaba con que iba a matar a su mamá o a su mascota, además de otros maltratos sicológicos que terminaron por desencadenar en Jenny el desarrollo de las 2.500 personalidades, debido a un trastorno de identidad disociativo.

Declararon sus personalidades

Incluso, una de las personalidades, Symphony, una niña de cuatro años, testificó en la audiencia junto a otras 30. A su salida del tribunal señaló: "Estoy emocionada que mi papi me haya visto y que me oiga".

Mientras que Muscles, otra de sus personalidades trató de "bastardo" a su padre.

Según Jenny, su padre se declaró culpable "no porque estuviera conmocionado por la enormidad de sus actos, sino porque no pudo manejar lo que dijo Symphony cuando contó lo que le hizo con detalles explícitos y desgarradores".

Leer más de