Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transforman en bosque a popular estadio de fútbol en Austria

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

300 árboles fueron plantados en el césped donde se han jugado cientos de partidos de fútbol. Una imagen llamativa pero con un mensaje que estremece: “Un día la naturaleza sólo se podría disfrutar en un ambiente tipo museo” por causa del cambio climático.

¿El objetivo?

La puesta en escena llevada a cabo por el artista local Klaus Littmann se produjo en el estadio Worthersee con capacidad para 30 mil personas que es la sede del club de fútbol SK Klagenfurt en Austria. Por lo tanto, se trata de la instalación de arte público más grande de ese país. La exposición llamada “For Forest” ya abrió sus puertas al público hasta el próximo 27 de octubre.

Littmann afirmó que “el proyecto busca convertirse en un monumento conmemorativo recordándonos que la naturaleza, que a menudo damos por sentado, algún día sólo se podrá encontrar en espacios especialmente designados, como ya es el caso de los animales en los zoológicos".

El paisajista italiano, Enzo Enea, estuvo a cargo de plantar los 300 árboles. En ese contexto, señaló que la gente necesita la naturaleza, sobretodo, en momentos en que hay países como China que construyen las ciudades sin mucho verde.

Quienes ya han asistido a la muestra han manifestado que ha sido un gran impacto ver un bosque dentro de un estadio porque da una perspectiva correcta de lo que significa perder un bosque, como está ocurriendo con los incendios en el Amazonas.

Una vez finalizada la exposición, los árboles serán trasladados hasta un sitio público cercano al estadio para ser plantados nuevamente con el objetivo que queden como “una escultura forestal viva”.