Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo "Extinción Rebelión" tiñe de verde un río en Suiza en protesta ecologista

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La organización ecologista Extinción Rebelión (XR) realizó este martes un protesta ecologista y tiñó de verde fosforescente el río Limago, en Zurich, la ciudad más poblada de Suiza. El objetivo fue manifestarse contra la destrucción del ecosistema mundial.

La manifestación

Imágenes que la organización Extinción Rebelión (XR) publicó en su sitio y en Facebook muestran a militantes que se lanzaron en esta agua de un verde intenso, antes de simular que estaban muertos.

Por qué verde flurescente

"XR quiere atraer la atención sobre el colapso inminente del ecosistema y sobre el sistema tóxico en el cual nos encontramos", precisó la organización, agregando que el color utilizado contiene uranina, una sustancia "totalmente inofensiva cuya toxicidad es equivalente a la sal de cocina", pero que es flurescente y se utiliza en medicina.

Más protestas

La organización XR anunció acciones diversas en muchas ciudades suizas, del 9 al 20 de septiembre. Una próxima manifestación nacional está prevista para el 28 de septiembre en Berna, menos de un mes antes de las elecciones parlamentarias.