Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto de la NASA muestra avalancha de nieve que se registró en Marte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Universidad de Arizona se encargó de publicar unas imágenes donde se ve el "planeta rojo", Marte, teniendo una avalancha impresionante de nieve.

Las imágenes que lograron ser capturadas por la NASA muestra con detalle el fenómeno natural ocurrido en ese planeta. Profesores de la referida universidad explicaron que si bien las avalanchas son acontecimientos inusuales, en Marte son un poco más normal debido al movimiento del Sol que hace impactar sus rayos contra el polo norte de ese planeta.

“El calor desestabiliza el hielo y los bloques se desprenden (…) las capas debajo son de diferentes colores y texturas dependiendo de la cantidad de polvo mezclado con hielo", indicó Candy Hanse, profesora de la Universidad de Arizona.

Avalanchas en el pasado

Reportes de medios internacionales recuerdan las fotografías capturadas por la nave Raconnaissance Orbiter en el año 2006, donde se ven los depósitos del polo norte de Marte.

"Se ha capturado una avalancha similar en Marte antes, pero fue causada por un meteorito y no solo por el clima cálido", afirma un reporte de The Sun.

Leer más de