Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aún hay 2.500 personas desaparecidas en Bahamas tras paso de huracán Dorian

  • Por Con información de AFP

¿Qué pasó?

Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas, más de una semana después del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas, aseguraron los servicios de emergencia del archipiélago.

"A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas", dijo Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), precisando que la lista todavía no había sido comparada con los registros gubernamentales de personas en refugios o evacuadas.

Estado de las Bahamas

Luego de la tormenta, la zona permanece en el caos y la fase de emergencia no ha terminado. El huracán Dorian causó la muerte de al menos 50 personas, y las autoridades locales piensan que esta cifra puede seguir aumentando ya que los rescatistas siguen moviendo escombros.

A pesar de que el servicio de energía eléctrica regresó en gran parte de la Bahamas, Smith informó que la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, quedó destruida.