Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro por informe ONU sobre Venezuela: "Michelle Bachelet, arrepiéntete"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de "mentir" y carecer de pruebas en su último informe sobre posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela.

¿Qué dijo Maduro sobre Bachelet?

En su informe, presentado el lunes, "repite mentiras, mentiras y mentiras, sin mostrar pruebas, sin comprobarlas, sin testimonios, sin nada, miente, miente, Michelle Bachelet", señaló el mandatario en cadena de radio y televisión.

"¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la Revolución Bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su mezquindad, su actitud negativa? Michelle Bachelet, arrepiéntete", lanzó Maduro, enzarzado en su país en una pugna por el poder con Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

¿Qué había denunciado Bachelet?

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela, en el que dijo documentar posibles ejecuciones extrajudiciales de una unidad especial de la policía, conocida como FAES, torturas y maltrato de personas "arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares".

En un primer reporte presentado el 5 de julio, Bachelet había denunciado la "erosión del Estado de derecho" en Venezuela, advirtiendo también que las sanciones internacionales agravaban la crisis en el país.

Ya Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la oficialista Asamblea Nacional, había desestimado el informe, denunciando un "ensañamiento" de la también expresidenta chilena contra Venezuela.