Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco muertos y más de 500 en enfermos en Estados Unidos por uso de vapeadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos cinco personas han muerto en Estados Unidos, y más de 500 enfermado, por problemas pulmonares asociados al uso de vapeadores. Lo que parecía el reemplazo de los cigarrillos tradicionales, se convirtió en un factor de riesgo principalmente para la población juvenil y los adolescentes en el país de América del Norte. 

Tanto investigadores como miembros de la Oficina de Investigación de Alimentos y Medicamentos, trabajan en conjunto para saber a qué se deben estos problemas, registrados en 33 estados del país y que afecta a más de 500 personas.

¿Quiénes están en riesgo?

En 53 casos de enfermedad, registrados en Illinois y en Wisconsin, el 17 por ciento de las personas hospitalizadas dijo que solamente había vapeado productos de nicotina. Y es por esta misma razón, que los investigadores que escribieron el artículo advirtieron de que "el aerosol de cigarrillos electrónicos no es inofensivo; puede exponer a quienes los usan a sustancias que se sabe que tienen efectos de salud adversos, incluyendo partículas ultrafinas, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y otros ingredientes dañinos".

¿Cuáles son los síntomas?

Según el reporte de la organización "Truth Ini-tiative", los síntomas iniciales incluyen fatiga, náuseas, vómito, tos y fiebre. El tema es que los síntomas aumentan hasta que falta el aire o hay una dificultad para respirar que se puede volver tan extrema como para llegar a la sala de emergencia y a una hospitalización obligada. De hecho, algunos pacientes han necesitado oxígeno suplementario; por ejemplo en un tercio de los casos analizados en The New England Journal of Medicine fueron necesarios ventiladores.