Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja demanda a clínica de fertilidad tras notar que su hija tiene rasgos asiáticos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja estadounidense demandó a una clínica de fertilidad al darse cuenta que su hija, desde los dos años de edad, comenzó a presentar rasgos asiáticos pese a que ellos son blancos.

Kristina Koedderich y Drew Wasilewski tuvieron a una niña en 2013 luego de asistir al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva, ubicado en Nueva Jersey, donde se sometieron a un tratamiento de fertilidad que les permitió ser padres.

Un test de ADN revelador

Sin embargo, a medida que la pequeña crecía notaron que comenzó a desarrollar características físicas que no correspondían con las suyas, por lo que se efectuaron una prueba de ADN que arrojó que Koedderich sí es la madre, pero que Wasilewski no es el padre biológico, según consigna New York Post.

Tras las averiguaciones correspondientes, la pareja, hoy separada, descubrió que la clínica había cometido un error al fertilizar a la mujer con la esperma de otro hombre que, según los exámenes del ADN, correspondería a una persona de una región del sureste de Asia.

Graves consecuencias en la pareja

Ellos aseguran amar a su hija, pero igualmente demandaron al centro médico y buscan una indemnización por la grave equivocación cometida que, en parte, también contribuyó a su separación en noviembre de 2017 después de 12 años de relación.

“Comienzas a cuestionar todo. ¿Qué está pasando? ¿Es la esposa o es el hospital? Estás lleno de todo tipo de emociones. Estás confundido, es extremadamente duro para tus emociones. No sabes cómo lidiar con eso”, explicó Wasilewski.

Acciones contra la clínica

Tras la denuncia efectuada, el mes pasado un juez ordenó a la clínica de fertilidad revelar todos los nombres de las personas que utilizaron sus servicios durante el mismo periodo en que la pareja involucrada estuvo en tratamiento, para así hallar al posible padre biológico de su hija.

“Me gustaría saber quién es el padre biológico de mi hija para tener una respuesta cuando ella pregunte: ‘¿Por qué me veo diferente?’”, afirmó Wasilewski.

El hombre, además, busca saber si la clínica, producto del error, no ocupó su esperma en otra mujer, lo que podría haber ocasionado que tuviera una hija biológica desconocida en algún otro lugar.