Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activistas de Greenpeace protestaron colgándose en puente de Houston

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

Una llamativa protesta realizó un grupo de activistas de Greenpeace en Houston, Texas. Veintitrés manifestantes intervinieron el puente Fred Hartman en Baytown en rechazo a las políticas en favor de la industria petrolera del gobierno de Donald Trump. Once de ellos se colgaron utilizando cuerdas con banderines de colores, mientras los otros se amarraron en la superficie del viaducto. 

Cuando los funcionarios de la Guardia Costera se percataron de la temeraria manifestación, el canal de navegación fue cerrado como medida de preventiva para evitar accidentes. El jefe de la Oficina del Alguacil del Condado Harris señaló que "es extremadamente peligroso. No sabíamos que esto iba a ocurrir".

Los activistas también querían llamar la atención de los precandidatos demócratas que postulan a la presidencia de Estados Unidos con el fin que entre los temas del debate incluyeran medidas para hacer frente al cambio climático y así proteger nuestro planeta.

Según Greenpeace, sus acciones son un llamado a los líderes a imaginar un mundo más allá de los combustibles fósiles y a adoptar una transición a las energías renovables.

Lo más sorprendente es que esta protesta se extendió por más de 24 horas, por esa razón el Departamento de Policía de La Porte y los agentes del Condado de Harris estuvieron en todo momento monitoreando la escena, pues decidieron no sacarlos del puente a la fuerza.