Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que enterró a su hija en patio de su casa es declarada no culpable de asesinato

  • Por Meganoticias

Una joven en Estados Unidos pasará unos meses en prisión luego de dar a luz a una bebé, presuntamente sin vida, y enterrarla en el patio de su casa.

En un primer momento se pensaba que Brooke Skylar Richardson, de 20 años, había sido culpable de homicidio agravado, por las múltiples evidencias sobre su rechazo a tener un bebé.

De acuerdo con WKRC, Richardson había manifestado su preocupación por su estado de embarazo y su arrepentimiento de no cuidarse.

"Richardson dio a luz a su bebé en su habitación, la noche del 7 de mayo de 2017, cuando tenía 18 años. Dos meses después del nacimiento del bebé que llamó Annabelle, los investigadores encontraron los restos del esqueleto en una tumba poco profunda con una flor en la parte superior colocada por Richardson", reseña el portal estadounidense.

Los fiscales apuntan a que la joven tuvo un parto en su casa, por eso la posibilidad de enterrarla en el patio del mismo.

"Al enterarse de que estaba embarazada de un niño, Brooke Richardson se echó a llorar y le dijo a su médico que no podía tener este bebé", dijo el fiscal Steve Knippen a los jurados.

Defensa de la joven

A pesar de la poca disposición de la joven en asumir la defensa de su versión, los abogados de su equipo fueron contundentes al exigir con pruebas si la bebé estaba con vida.

"Enterró a su hija y marcó la tumba con flores encima. No la tiró a la basura. No la tiró a un contenedor de basura", dijo el abogado defensor Charlie Rittgers. "Estuvo viviendo bajo esta nube oscura durante los últimos dos años. Viviendo, francamente, una pesadilla".

Las autoridades al no comprobar si la pequeña nació con vida o no, decidieron inculpar a la joven y solo condenarla por un delito de abuso de un cadáver por lo que se espera la sentencia final que no pase de 1 año en la cárcel.

Leer más de