Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advirtió que era alérgico: Le dieron hamburguesa con lácteos y murió en su cumpleaños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven falleció en un restaurante de Inglaterra, el día de su cumpleaños, luego que comiera una hamburguesa que contenía ingredientes lácteos, pese a informarle al mesero que sufría de una alergia a este tipo de alimentos.

El hecho sucedió el 22 de abril de 2017 cuando la víctima, Owen Carey, cumplía 18 años de edad y había salido a celebrarlo junto a su novia a un local de la cadena de restaurantes Byron, ubicado en el distrito de Greenwich en Londres, según consigna The Guardian.

La causa de la muerte

Un reciente estudio forense determinó que la muerte del adolescente fue por causa de un shock anafiláctico, el que se pudo haber evitado si el personal del local hubiese informado que la hamburguesa de pollo que se le sirvió había sido marinada en suero de leche.

La investigación, además, explicó que el restaurante “engañó” al joven al asegurarle que el plato era seguro para él, pues el menú no precisaba acerca del producto lácteo en su hamburguesa y esto tampoco fue advertido por quien lo atendió, pese a que fue informado por Carey de su alergia.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

Tras conocerse estos resultados, la familia del fallecido hizo un llamado para establecer una nueva regulación acerca del etiquetado de alérgenos en los alimentos.

Queremos que los restaurantes tengan que mostrar información clara sobre los alérgenos en cada plato individual en sus menús. No es lo suficientemente bueno tener una política que se base en la comunicación verbal entre el cliente y el personal de servicio, que a menudo se efectúa en un ambiente concurrido y ruidoso, donde la rotación de los trabajadores es alta y muchos de sus clientes son jóvenes”, declaró la familia de Carey.

“Esto deja demasiado margen para el error en un tema que, sabemos demasiado bien, cuesta vidas. Esperamos poder lograr cambios con la ‘Ley de Owen’ para un mejor etiquetado de alérgenos en los restaurantes”, concluyó.

Leer más de