Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión con 326 pasajeros debió desviarse luego que piloto derramó café sobre el panel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un avión con 326 pasajeros a bordo tuvo que desviarse de su ruta en pleno vuelo por culpa de un curioso incidente.

Este tuvo relación con una taza de café sin tapa que manipulaba el piloto y que se le derramó sobre el panel de control de audio de la aeronave, que se calentó y comenzó a fallar, emanando humo y olor a quemado, según consigna CNN.

El equipo comenzó a acumular una alta temperatura que, incluso, provocó el derretimiento de uno los botones del panel, lo que dificultó las comunicaciones entre el avión y la torre de control.

Desvío del vuelo

Esto ocasionó que el piloto, de 49 años y con más de 13 mil horas de vuelo, desviara el curso del avión mientras cruzaba el Océano Atlántico y emprendiera rumbo hacia Irlanda. La aeronave, perteneciente a la compañía Condor Airlines, cubría la ruta entre la ciudad de Frankfurt en Alemania y Cancún en México.

Según los resultados de los peritajes de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, el accidente no produjo ningún lesionado en los pasajeros ni en los 11 tripulantes de la nave, que llegó sin mayores contratiempos a Irlanda.

Los pasajeros, más tarde, fueron reembarcado en otro vuelo para arribar a su destino.

La aerolínea, en tanto, señaló que modificó sus protocolos para asegurarse que se entreguen tapas con tazas en todas sus rutas.

Leer más de