Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan con drones dos instalaciones de la empresa petrolera más grande del mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó

Dos instalaciones de la empresa petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudita, fueron atacadas con 10 drones.

La petrolera Aramco produce el 10% del petróleo mundial, cantidad que se redujo a la mitad inmediatamente después del ataque, lo que podría provocar problemas en el suministro y en el precio del crudo.

¿Hubo heridos?

 El ataque no dejó personas heridas ni fallecidas. Sin embargo, recién el lunes se podrán ver las consecuencias reales del atentado.

¿Se adjudicaron el ataque?

El ataque fue adjudicado por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes rechazan una coalición internacional liderada por Arabia Saudita.

"Con la gracia de Dios el Grande, la fuerza aérea ha completado un amplio ataque utilizando 10 drones que atacaron los sitios Abqaiq y Khurais, que son propiedad de Aramco", sostuvo el portavoz de los militares hutíes, Yahya Sarea.

EE.UU. culpa a Irán

A pesar de esto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culpa a Irán del atentado. "Hacemos un llamado a todas las naciones para que denuncien pública e inequívocamente los ataques de Irán. Estados Unidos trabajará con nuestros socios y aliados para garantizar que los mercados de energía se mantengan bien abastecidos", señaló.

Por su parte, Irán negó las acusaciones, aunque advirtió a Estados Unidos que los misiles iraníes pueden alcanzar fácilmente los barcos norteamericanos que están en el golfo pérsico.

Leer más de