Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico decreto para matar urracas en Sydney: Ave agresiva causó muerte de ciclista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 76 años fue atacado en Australia por una agresiva urraca mientras circulaba en su bicicleta. Tras el hecho, el hombre chocó con un poste y murió debido a las heridas que sufrió en la cabeza, a pesar de recibir atención médica.

Urracas agresivas

Sin embargo, la actitud de las aves no es un hecho aislado, ya que hace algunas semanas una autoridad de Sydney mató a tiros a una urraca agresiva que habría herido a varias personas.

Según consignó Mirror, el ave se precipitaba a los cascos de los ciclistas y atacaba los rostros de las personas. Sin embargo, grupos animalistas se han opuesto a la decisión de matar estos pájaros.

Conflicto

Algunos residentes han señalado que una de las opciones es tomar otras rutas: "Qué espectáculo de terror. Simplemente tome otra ruta. ¿Vamos a disparar a todos los animales nativos que causen molestias?", indicó.

Por otro lado, el portavoz del consejo de Hills Shire Council dijo: "El Consejo no suele tomar medidas para eliminar o destruir las urracas; el procedimiento habitual es señalar las áreas de riesgo conocidas, ya que las aves son generalmente agresivas durante cuatro a seis semanas por año".

Además agregó: "Teniendo en cuenta la cantidad de quejas, la cantidad de lesiones confirmadas y el riesgo continuo asociado con la ubicación, y después de haber agotado todas las alternativas prácticas para aliviar el riesgo, el Consejo recibió un permiso del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre para contratar a un controlador de plagas que sacrificó humanitariamente al ave para evitar más heridas graves”.

"Este curso de acción no se tomó a la ligera", puntualizaron.

Leer más de