Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario de OAS dice haber pagado más de $100 millones para campaña de Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un empresario brasileiño de la empresa constructora OAS dio a conocer que realizó un pagó de más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el año 2013.

¿Cómo se realizó el contacto?

La publicación del diario Folha de Sao Paulo apuntó que, según Leo Pinheiro, la empresa temía la pérdida de un contrato para construir un puente en el sur de Chile en caso de un cambio de gobierno, por lo que hizo gestiones a través de Lula da Silva para que intercediera.

Fue así como el expresidente se contactó con Ricardo Lagos y este último garantizó a OAS la continuidad del vínculo contractual.

Posteriormente, da Silva solicitó a la constructora el pago de 101,6 millones de pesos chilenos para la campaña de Bachelet, los que fueron desembolsados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Asociados.

Caso OAS

El caso OAS forma parte del denominado caso Lava Jato, que abarca también al caso Odebrecht, los que han desencadenado una red de corrupción en Latinoamérica a través del pago de altas sumas de dinero a políticos y funcionarios para asegurar contratos de obras públicas en distintos países.