Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 10 años muere por culpa de ameba "comecerebros" tras nadar en un río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de Texas, Estados Unidos, falleció a los 10 años luego de contraer una extraña ameba “comecerebros” tras haber nadado en un río.

La pequeña Lily Mae Avant comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza y fiebre el 8 de septiembre, por lo que fue llevada por su familia a un médico que le recetó antibióticos que no dieron resultado, según informa un grupo de Facebook de apoyo a la menor.

Ameba "comecerebros"

Unos días más tarde, ante la ineficacia de los medicamentos y luego que la niña no respondiera ante estímulos, fue llevada hasta un servicio de urgencia donde se le administró tratamiento para meningitis bacteriana y fue derivada a un hospital de niños de la ciudad de Fort Worth.

En este recinto médico fue donde se descubrió que Lily había contraído una extraña y agresiva ameba “comecerebros” que tenía una alta tasa de mortalidad.

La niña, finalmente, falleció este lunes, de acuerdo a lo informado por la familia. “Peleó una gran batalla”, indicó una tía.

¿Cómo se contagió?

Su familia cree que la pequeña se contagió de la ameba tras nadar en un río y en un lago del condado de Bosque durante un fin de semana a inicios de septiembre. 

Dicha ameba puede infectar el cerebro al ingresar agua no tratada (sin cloración) por la nariz, tal como le habría sucedido a Lily al nadar en aguas naturales, según consigna ABC.