Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra tormenta de fuego en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Residentes de la ciudad Santa Helena de Goiás, en Brasil, fueron testigos de un particular fenómeno natural que consiste en remolinos de fuego que se desplazaban por parte de esa zona.

¿Cuándo se produjo?

De acuerdo con medios locales, la primera aparición de este fenómeno natural fue el día martes 10 de septiembre en la autopista GO-210, cerca de la pradera de una granja. En el video se observa que se registra una especie de explosión en medio del tornado de fuego que fue controlado por los agricultores.

Dos días después volvió aparecer este tipo de evento, pero está vez fue debido a un incendio en una plantación de caña que generó la repetición de este remolino que tanto sorprendió luego en redes sociales.

¿Por qué se produce?

"Este fenómeno solo ocurre en condiciones atmosféricas muy específicas: combinación de altas temperaturas, vientos turbulentos, baja humedad del aire y suelo seco. En estas condiciones el fuego adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire similar a un tornado", explica el medio brasileño G1.

Según las autoridades, los remolinos de fuego pueden alcanzar hasta 80 metros de altura y su peligro es de alto nivel.

Leer más de