Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Libre de ruido y no contamina: Taxi volador debuta con éxito en el río Sena de París

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

Sus creadores le llaman la "burbuja" y a partir del lunes deslumbró haciendo recorridos a gran velocidad por el río Sena en la capital francesa. Este particular taxi volador, que estará a prueba durante cuatro días, funciona con electricidad y logra levantarse a tal punto que puede trasladarse a ras de agua sin contaminar. El alcalde de París anunció que si las pruebas son exitosas, el servicio podría ser una realidad para la próxima temporada de primavera el 2020.

¿Qué novedades trae el vehículo?

La idea de este novedoso medio de transporte es contribuir al medio ambiente con una alternativa más ecológica debido a que la contaminación en París es una amenaza constante. Asimismo, se busca descongestionar el tráfico vehicular de la capital en las horas punta.

La compañía detrás del innovador diseño es Seabubbles, que se especializó en vehículos "voladores" y, en este caso, su fundador Alain Thebault, informó que tiene como características "ser libre de ruido, no contamina y se desplaza a 20 kilómetros por hora".

Sin embargo, su precio es alto. Cada taxi volador cuesta poco más de 220 mil dólares construirlo. Fue lanzado el 2016 y con el paso de los años lo han ido perfeccionado con el fin de comercializarlo.

Lo que más sorprendió a la prensa local fue el momento en que la policía ordenó que la "burbuja" detuviera su actividad durante la prueba. Al respecto Thebault explicó que los problemas regulatorios de París han obstaculizado el progreso, "llevándolos a perseguir proyectos en Suiza y Estados Unidos en lugar de que sea sólo en Francia".

Las autoridades de París están decididas a transformar la capital en una ciudad libre de contaminantes. Para ello, han endurecido las regulaciones, de hecho, estiman que a partir del 2030 sólo se permitirán automóviles eléctricos o de hidrógeno en las carreteras del Gran París. En ese contexto, el "taxi volador" sería una alternativa limpia de conectividad a través del río más turístico de Francia.