Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg se reúne con Obama para analizar los efectos del cambio climático

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El expresidente estadounidense Barack Obama se reunió con la ambientalista sueca Greta Thunberg en Washington para hablar sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

"Greta Thunberg ya es una de las grandes defensoras de nuestro planeta", escribió Obama en un tuit que incluye una foto que lo muestra saludándose con un choque de puños con Thunberg. 

Durante su gobierno, Obama suscribió el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.

La lucha de Greta

Thunberg, de 16 años, inició las huelgas estudiantiles de los viernes para presionar a los líderes políticos a que actúen contra el cambio climático, mientras que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos para participar en varias movilizaciones.

"Reconociendo que su generación va a cargar con el cambio climático, ella no tiene miedo de presionar para que haya acciones reales", dijo Obama en Twitter.

"El futuro va a estar marcado por líderes como ella", agregó.

El viernes pasado, la activista sueca participó en una manifestación con otros jóvenes delante de la Casa Blanca, una previa antes de la gran movilización por el planeta prevista para el 20 de septiembre que busca presionar a los políticos que participarán en la cumbre sobre el clima de la ONU en Nueva York, el 23 de septiembre.