Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cura argentino renuncia en plena misa por estar enamorado de una vecina de la iglesia

  • Por Meganoticias

Era un domingo normal en la iglesia de Valle Fértil, en San Juan, Argentina. Los fieles esperaban una misa como ocurren todos los domingos en ese lugar. Lo que no esperaba nadie, era que el cura iba hacer una confesión frente a todos: renunciaba por amor.

La noticia en Argentina vincula al cura Nelson Cuello, quien en medio de la misa anunció que se retiraba del sacerdocio por amor a una mujer sin revelar su nombre. Pero indicó que es vecina de la zona cerca de la iglesia.

Horas después, el arzobispo de esa ciudad, monseñor Jorge Lozano, confirmó la noticia frente a los medios de comunicación. "No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dice los jóvenes", dijo el cura cuando iba terminando su misa.

"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo", agregó Cuello, de 30 años.

Según el diario argentino La Provincia, el sacerdote, quien llegó en febrero a esa iglesia, destacaba por su irreverencia. Algunos fieles no les tomó por sorpresa el inesperado anuncio del hombre.

"Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso", según dijo ese periódico.

Leer más de