Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario que acusó a Bachelet de recibir financiamiento de campaña deja la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El otrora presidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro, quien esta semana hizo noticia al afirmar desde la cárcel que la firma entregó un monto de 100 millones de pesos para la campaña de Michelle Bachelet, salió de la cárcel

Pinheiro, cuyas declaraciones fueron claves para que se condenara al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dejó la cárcel este martes y desde ahora cumplirá reclusión domiciliaria, según la decisión de la justicia brasileña.

Bachelet negó la versión de Pinheiro

Durante esta jornada, además, la exPresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derehcos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, negó haber recibido aportes de campaña por parte de OAS.

"Mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa. Me parece muy extraño todo esto porque después de haber tenido la oportunidad de haber hablado él (Pinhero) con la fiscal (Ximena) Chong y haber entregado información a la justicia, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como lo del puente Chacao, que fue adjudicado en el gobierno del presidente Piñera, no durante el mío. La verdad no sé si habrá otro trasfondo detrás de esto de por qué ahora aparece esto. Lo he dicho antes, no he tenido ningún vínculo con OAS", dijo a 24Horas.