Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quince personas murieron en atentado con coche bomba al sur de Afganistán

  • Por AFP

Quince personas murieron, decenas resultaron heridas y un hospital quedó destruido este jueves 19 de septiembre tras un atentado con coche bomba en Qalat, al sur de Afganistán.

"Esta mañana, un coche bomba atacó el NDS (los servicios afganos de inteligencia). El hospital regional que se encuentra en el mismo lugar fue destruido en el ataque", afirmó a AFP el gobernador Rahmatullah Yarmal.

Según el portavoz del ministerio del Interior en Kabul, Nasrat Rahimi, el ataque "dirigido contra un hospital civil en Qalat (...) dejó 15 mártires, dos de ellos policías, y 66 heridos, entre estos mujeres y niños".

Se trata del cuarto atentado en tres días en este país, a menos de 10 días de las elecciones presidenciales. En total, los ataques de los últimos días han dejado unos 70 muertos y decenas de heridos. Tres de ellos fueron reivindicados por los talibanes.

"Llevamos a cabo un ataque mártir contra el NDS", dijo en un mensaje un portavoz de los talibanes, Qari Yousuf Ahmadi, asumiendo la autoría del atentado de este jueves 19 y afirmando que el edificio quedó completamente destruido.