Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Docenas de personas llegaron al Área 51 en busca de pruebas de vida extraterrestre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al fin llegó el día. En la madrugada de este viernes, tal y como describió la convocatoria hecha a través de  Facebook por Matty Roberts -joven que creó la invitación por la red social-, docenas de personas se dirigieron al Área 51, en Nevada, para "revelar" los secretos del recinto, según afirmaron los participantes del evento.

A su paso, "los cazadores de extraterrestres" se encontraron con una entrada fuertemente vigilada y, lejos de intentar ingresar por la fuerza a la base militar estadounidense, los entusiastas de la investigación de ovnis, se manifestaron en sus afueras.

Globos con formas de alienígenas, trajes espaciales de un color naranja, extraños sombreros confeccionados con aluminio, pancartas varias y un grupo de personas corriendo como los personajes de la popular serie de anime, Naruto, fueron parte de la experiencia de los asistentes de este evento único.

¿Cómo se originó la convocatoria?

El pasado 27 de junio, en la red social Facebook, apareció el evento "Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us" (Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos) que rápidamente captó la atención de varios asistentes. Una broma realizada por un joven llamado, Matty Roberts, y que escapó de sus manos, congregó a varios amantes de las teorías conspirativas, en torno a la idea de un "asalto" al Área 51, base militar que por mucho tiempo, ha despertado el interés de quienes creen que en el lugar se llevan a cabo investigaciones con extraterrestres.

El "Alienstock"

Hasta la madrugada del viernes, unos cientos de campings habían sido instalados por visitantes fuera del Little A'Le'Inn, un motel y restaurante de temática alienígena que es el único negocio de Rachel, pueblo ubicado a 19 kilómetros de Nevada.

Connie West, junto a su madre, las propietarias del Little A'Le'Inn, fueron de las pocas personas que estuvieron siempre de acuerdo con el arribo de los curiosos visitantes que llegaron a las cercanías del Área 51. Las dueñas del mítico local incluso propusieron un festival musical, el "Alienstock", para recibir turistas.

Sin embargo, otras personas del pueblo, junto a las autoridades estadounidenses, manifestaron sus reparos al evento, ya que dijeron que les preocupaba que un sitio sin estaciones de servicio, ni tiendas de alimentos, fuese desbordado con las visitas.

Pese a esto, durante la mañana, medios estadounidenses continuaron con la cobertura del evento.

Leer más de