Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fridays for future": Chile se suma a las manifestaciones por el cambio climático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Masivas manifestaciones se llevaron a cabo durante esta jornada en diversas partes del mundo por el cambio climático en el marco del movimiento "Fridays for future" que lidera la joven ambientalista Greta Thumberg.

En nuestro país, desde temprano, cientos de personas llegaron hasta el centro de Santiago para protestar sobre este tema en una marcha por la Alameda.

Manifestaciones por el mundo

Miles de estudiantes en continentes como Asia y la región del Pacífico, se movilizaron este viernes con la consigna de #FridaysForFuture, en protestas que tienen como objetivo manifestarse en contra de la inacción de distintos países por el cambio climático.

Jóvenes de grandes ciudades como Sidney, Manila, Bombay o Seúl, fueron los primeros en responder ante la convocatoria realizada por la activista medioambiental Greta Thunberg y convocaron una simbólica huelga que se ha trasladado por diversas partes del planeta.

Más de 300 mil niños, padres y activistas se manifestaron en las principales ciudades australianas y en total se espera que haya más de 5 mil eventos en todo el mundo

Protestas en Chile

La organización Fridays For Future Chile, organizó una marcha a las 14:00 horas en la Plaza Italia de Santiago, movimiento que empezó a reunir gente desde temprano y que se trasladó por diversas partes de la Alameda.

Revisa las imágenes de la manifestación