Una simple tos terminó en tragedia: Mujer de 51 años perdió tres extremidades

Una simple tos terminó en tragedia: Mujer de 51 años perdió tres extremidades

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

A sus 51 años, la enfermera Jayne Carpenter vive la constante lucha por reponerse no solo de su condición física, sino también emocional ante la irreparable pérdida de tres de sus extremidades tras no cuidarse de una “simple tos”.

Carpenter, quien vive en el Reino Unido, reveló que los primeros síntomas se presentaron como una tos seca a la que no le prestó importancia, hasta que al toser la flema se presentó con una tonalidad oscura. Esto le causó asombro y fue cuando decidió ir al médico que la remitió a otro especialista, por considerar que tenía neumonía. Pero ya era tarde, la enfermera fue empeorando su cuadro clínico hasta el punto de caer en coma.

El diagnóstico de la mujer era que estaba padeciendo una sepsi, definida por el portal Medline Plus como "una enfermedad que se activa cuando se tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana en la que se forman coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos. Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno y por ende en los casos más serios, uno o más órganos puede fallar. La presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico”.

Esta situación generó en la enfermera que sus dos piernas, brazo izquierdo y dedos de su mano derecha tuvieran que ser amputadas ante la gravedad de su cuadro, según reseñó el diario británico Mirror.

View this post on Instagram

Me in The Artificial Limb and Appliance centre in Rookwood hospital. Serious rehabilitation had begun, with the introduction of #prosthetic legs. Remember feeling so excited at the start, Standing up for the 1st time in 4 months was incredible..Having been in a bed/wheelchair for what felt like forever..I felt about 6ft.tall !! Spending my time having twice daily physio kept me sane, and no amount of physio felt like a chore...Id been fit and active all my life, and these things were taken away from me overnight..so nothing could come quick enough. Had a brilliant physiotherapist, with whom I quickly built up a good rapport with! I was given the nickname of The Duracell bunny as no amount of physio would wear me out..I just wanted more and more. #amputee #amputeelife #visibledifference #physiotherapy #amputeegirl #amplife #sepsisawareness #sepsis #sepsisawarenessmonth #sepsissurvivor #lifewithnolimits

A post shared by Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits) on

Actualmente, la mujer tiene una campaña a través de la página GoFundMe para recaudar fondos para adquirir prótesis de alta tecnología y tener una mejor calidad que le permita recobrar la libertad que perdió por no atender su salud a tiempo.

Compartir

Temas de esta nota