Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una simple tos terminó en tragedia: Mujer de 51 años perdió tres extremidades

  • Por Meganoticias

A sus 51 años, la enfermera Jayne Carpenter vive la constante lucha por reponerse no solo de su condición física, sino también emocional ante la irreparable pérdida de tres de sus extremidades tras no cuidarse de una “simple tos”.

Carpenter, quien vive en el Reino Unido, reveló que los primeros síntomas se presentaron como una tos seca a la que no le prestó importancia, hasta que al toser la flema se presentó con una tonalidad oscura. Esto le causó asombro y fue cuando decidió ir al médico que la remitió a otro especialista, por considerar que tenía neumonía. Pero ya era tarde, la enfermera fue empeorando su cuadro clínico hasta el punto de caer en coma.

El diagnóstico de la mujer era que estaba padeciendo una sepsi, definida por el portal Medline Plus como "una enfermedad que se activa cuando se tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana en la que se forman coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos. Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno y por ende en los casos más serios, uno o más órganos puede fallar. La presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico”.

Esta situación generó en la enfermera que sus dos piernas, brazo izquierdo y dedos de su mano derecha tuvieran que ser amputadas ante la gravedad de su cuadro, según reseñó el diario británico Mirror.

Actualmente, la mujer tiene una campaña a través de la página GoFundMe para recaudar fondos para adquirir prótesis de alta tecnología y tener una mejor calidad que le permita recobrar la libertad que perdió por no atender su salud a tiempo.

Leer más de