Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura lucha por mantener con vida a 61 tigres confiscados de un templo en Tailandia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una tarea ardua y contrarreloj, es la que llevan a cabo veterinarios y organizaciones de protección de la vida animal, para mantener con vida a un grupo 61 tigres, que el año 2016 fueron confiscados de un templo tailandés que los utilizaba como una de sus atracciones turísticas.

Los 61 felinos, pertenecen a un grupo aún mayor de 147 tigres que fueron requisados el 2016, pero que lamentablemente fueron muriendo producto de algunas enfermedades virales, mientras que paralelamente crecían las acusaciones de abuso y explotación animal en el recinto.

Desde diversos refugios y ONG que detectaron la compleja situación, afirmaron que el problema pudo haberse evitado si es que se hubiese informado con anterioridad. De igual forma, Banpot Maleehuan, responsable del refugio de Kao Pratubchang, señaló que "los veterinarios han dividido a los tigres enfermos en tres categoría, incluyendo síntomas leves, síntomas moderados y síntomas severos".

De acuerdo a lo que expresan desde el refugio Kao Pratubchang, los tigres más graves serán operados para aumentar sus posibilidades de sobrevivir, mientras que aquellos con síntomas leves, están siendo evaluados y analizados en la Universidad de Mahidol, para luego vacunarlos contra la enfermedad de Carré

Leer más de