Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thumberg: "La escuela es importante, pero lo es más salir y levantar la voz"

  • Por Meganoticias

La joven activista sueca Greta Thunberg, quien se ha convertido en el principal referente del cambio climático, vivió este viernes una gran victoria con su movimiento Fridays For Future, luego que en cuidades de todo el mundo, miles de niños no asistieron a clases para protestar por la inacción de las autoridades para mejorar las condiciones de sustentabilidad del planeta.

Desde Nueya York, la chica sueca de 16 años concedió una entrevista a la agencia AFP y estos fueron parte de sus dichos.

Las manifestaciones en el mundo

"Espero que este sea otro punto de inflexión social en el que mostramos cuántas personas están comprometidas, cuántas personas están presionando a las personas en el poder, especialmente antes de esta cumbre de acción climática de la ONU".

El movimiento

"La gente sigue diciéndonos que somos el futuro y en este punto no habrá mucho futuro para nosotros. Aunque la escuela es importante, es más importante salir y levantar la voz por el clima porque eso realmente afectará el resto de nuestras vidas y afectará a todos".

Crítica a los líderes mundiales

"Claro que hay algunos líderes que parecen más determinados que otros pero aún así parece que ninguno de ellos se atreve a hablar, a decir la verdad, a decir cómo es, lo mejor disponible ahora es la ciencia".

Reunión con Donald Trump

"Eso no es mi prioridad principal en este momento porque… no veo por qué querría conocerme. ¿Por qué querría conocer a un adolescente? , un activista climática, cuando no acepta la ciencia? Y no veo en qué pueda contribuir yo, que la gente no ha intentado antes."