Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios en Perú

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, regresó el viernes a prisión tras permanecer seis días en una clínica por problemas coronarios.

Fujimori, de 44 años, retornó a la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima, donde seguirá cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en la investigación por el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

Problemas coronarios

La hija de Alberto Fujimori fue sometida a varios exámenes por problemas coronarios y de presión, por una dolencia en el pecho que presentó el pasado sábado en la cárcel de mujeres.

Giulliana Loza, abogada de Keiko, dijo a la prensa en la puerta de la clínica que se le recomendó tratamiento antihipertensivo y terapia de rehabilitación por dolencia cervical.

"El diagnóstico es de una crisis hipertensiva", dijo a periodistas el domingo pasado la congresista Milagros Salazar, vocera del partido fujimorista Fuerza Popular, luego de visitarla en la clínica.

¿Por qué está en prisión?

La heredera del expresidente Fujimori, quien ha sido dos veces candidata presidencial, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre del año pasado en el marco del escándalo Odebrecht, que salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

La fiscalía investiga si Keiko cometió lavado de activos vinculados a aportes ilícitos a su campaña electoral por parte de Odebrecht, por un monto de 1,2 millones de dólares.

La Corte Suprema le redujo el jueves pasado la pena a 18 meses, la misma que se cumplirá en abril del 2020.