Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pepe Mujica y la educación: "No queremos un Uruguay que sea como Chile"

  • Por Meganoticias

El expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, afirmó que no desea que su nación se convierta en un país como Chile en cuanto a educación y desigualdad se refiere.

"No queremos un Uruguay que sea como Chile. Ojalá que ese país pueda resolver un día la deuda que tiene con los mapuches, con los estudiantes que deben hipotecar la vida para estudiar y repartir como lo hace Uruguay", afirmó Mujica durante su participacipación en el acto "Agite 609" en Kibón, durante la jornada del pasado sábado 21 de septiembre.

El Líder del Movimiento de Participación Popular, MPP, habría realizado esta afirmación a modo de crítica hacia el candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi, quien ha mencionado a Chile como modelo a seguir en distintos aspectos, consignó c.

"Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que le dé oportunidades a todos", sentenció Mujica.

Leer más de