Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis estados de Venezuela en alerta ante paso de tormenta tropical

  • Por AFP

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter que la tormenta tropical Karen se desplaza al oeste y noroeste del país caribeño, "con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros de altura".

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán "directamente" impactados, por lo que "se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias", señaló Reverol.

El fenómeno se extenderá con precipitaciones a los llanos, la región insular y el centro-norte costero, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, que además recomendó a la ciudadanía estar atenta a nuevos avisos.

El sábado, el Inameh reportó lluvias con descargas eléctricas en diversas zonas del país. En el estado Vargas, varias calles y túneles resultaron anegadas por las precipitaciones, informaron los medios locales.

A continuación algunas imágenes del estado Vargas tras las precipitaciones del pasado 21 de septiembre:

Leer más de