Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficina de Bachelet firma acuerdo de entendimiento con Gobierno de Maduro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos- Michelle Bachelet- y el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela firmaron un acuerdo que establece un "marco para las discusiones y las cooperaciones en el futuro y permite una presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU", afirma un comunicado de prensa difundido este lunes.

El acuerdo, firmado el 20 de septiembre pasado, estaría destinado a sentar las bases para la creación de una futura oficina de Derechos Humanos en Venezuela.

Según el documento de prensa, el acuerdo de entendimiento apunta a la promoción de los Derechos Humanos, el acceso a la justicia, "así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU durante los próximos dos años".

En el documento, el gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a permitir que oficiales de derechos humanos de la "ONU accedan a centros de  detención y a que tengan libertad de movimiento a través del país". 

Las palabras de Bachelet sobre el acuerdo

“Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar de manera cercana con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló Bachelet en el comunicado.

El Memorando de Entendimiento, firmado por Bachelet y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tiene una duración de un año.