Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi pierde su mano: Mujer se hizo manicure y salió infectada con bacteria carnívora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El susto de su vida tuvo una mujer de la ciudad de Knoxville, en Estados Unidos, quien estuvo cerca de sufrir graves consecuencias en su salud después de hacerse una simple manicure.

La protagonista de esta historia es Jayne Sharp, quien acudió, como usualmente lo hacía, a un centro de estética para “hacerse las manos”, pero salió, sin saberlo, portando una fuerte bacteria carnívora tras recibir un pequeño corte en uno de sus pulgares.

¿Cómo contrajo la bacteria?

“Mientras estaba allí tuve un corte en mi pulgar y dije ‘auch’, pero volví a mirar mi celular”, dijo la afectada a la cadena WBIR-TV, revelando que la noche después del incidente comenzó a sentir un intenso dolor que le impidió dormir.

Esta situación la obligó a ir a un hospital donde, luego de varios exámenes, descubrieron que la mujer había contraído una bacteria carnívora conocida como fascitis necrotizante, la que incluso pudo poner en peligro su vida de no haber sido diagnosticada a tiempo.

Peligro de perder el dedo o el brazo

“Podría haber perdido el dedo o el brazo si no hubiera sido diagnosticada correctamente. Esta bacteria se introduce debajo de la piel, en el tejido blando y luego en el torrente sanguíneo”, explicó el doctor Udit Chaudhuri, especialista en medicina interna del centro médico que atendió a Sharp.

La mujer, finalmente, se recuperó después de una serie de cirugías que permitieron extraer el tejido que había sido dañado por la bacteria, la que, en su caso, penetró y afectó con mayor facilidad su organismo al tener un sistema inmunológico más susceptible por causa de la diabetes que padece.