Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro: "Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la Asamblea General de la ONU que "es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad" y no representa "los pulmones de la Tierra".

Deploró también que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".

Protestas por su discurso

Una veintena de manifestantes vistiendo camisetas verdes y con un muñeco gigante de Bolsonaro y un cartel con la leyenda "Bolsonaro, una amenaza para la Tierra" protestó frente a la ONU durante su discurso.

"¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!", gritaban los manifestantes.

Conflicto con Macron

Deploró también que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".

Su alusión apuntó a que, semanas atrás, el presidente francés, Emmanuel Macron, incluso propuso conceder a la Amazonia un "estatuto internacional", una idea que indignó a Bolsonaro, que le acusó de querer restringir la soberanía de Brasil.

Esa fue "una propuesta absurda", dijo Bolsonaro este martes en la ONU.

Revisa sus declaraciones:

¿Qué visión tiene Bolsonaro sobre la Amazonía?

El presidente brasileño, un escéptico sobre el cambio climático que defiende la explotación comercial en áreas de preservación ambiental e indígena, intenta convencer al mundo de que tiene bajo control la situación en la Amazonia.

Pero la deforestación se duplicó en la primera mitad del año, y los incendios -provocados en su mayoría por ganaderos y madereros- casi se triplicaron en agosto en relación al año anterior, provocando una crisis internacional.

Según cifras oficiales, la deforestación de la Amazonia brasileña prácticamente se duplicó entre enero y agosto, y representa este año el equivalente a 640.000 canchas de fútbol.