Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump dice que el futuro no le pertenece a los "globalistas" sino a los "patriotas"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en dijo ante la Asamblea General de la ONU, que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.

¿Qué dijo?

"El futuro no pertenece a los 'globalistas' sino a los 'patriotas'", señaló Trump y agregó que "el futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único".

"Una marioneta cubana"

En la misma oportunidad, se refirió a la situación de Venezuela, indicando que Nicolás Maduro es "una marioneta cubana". Además recalcó la importancia de terminar con el problema de la inmigración ilegal. 

A su vez, señaló que Estados Unidos, seguirá apoyando al pueblo venezolano "hasta que se restaure la democracia (...). El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos” y que “saquea la riqueza de Venezuela”.

“Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre”, añadió.

Guerra comercial con China

Acerca de la guerra comercial con China, Trump expresó que los problemas comenzaron en 2001, año en que el país asiático fue admitido en la Organización Mundial del Comercio.

“Nuestros líderes entonces adujeron que la decisión haría que China tendría que liberalizar su economía”, sostuvo Trump, agregando que “se hicieron cosas que eran inaceptable para nosotros con respecto al estado de derecho a la propiedad privada".

“Los Estados Unidos perdieron 60 mil fabricas después de que China ingresara en la OMC. Esto está ocurriendo a otros países de todo el mundo, la Organización Mundial del Comercio tiene que cambiar”, ahondó Trump.

El pueblo americano está comprometido en restablecer nuestro equilibrio y relación con China, y esperamos poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso a ambos países, pero he dejado claro que no voy a aceptar un trato que no sea beneficioso para el pueblo de Estados Unidos“, puntualizó.

Situación con Irán

También se refirió a la situación con Irán, asegurando que endurecerá las sanciones contra ese país si es que el gobierno no cambia su conducta en el Medio oriente.

Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas”", manifestó.