Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demócratas lanzarán primera fase de proceso de destitución contra Donald Trump

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunciará este martes la apertura de una investigación que constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el mandatario Donald Trump, anunciaron medios estadounidenses.

Pelosi indicó que hará una declaración a las 17:00 horas locales (18:00 horas Chile), según informaron medios locales.

Citando fuentes cercanas a la líder demócrata, el Washington Post, el New York Times y la cadena NBC aseguran que dará inicio a un procedimiento potencialmente explosivo en relación a una controversial conversación entre Trump y su par ucraniano.

¿Qué dijo Trump?

Donald Trump aceptó el martes publicar el contenido de su conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un nuevo giro en una polémica que deja más cerca que nunca la apertura de un juicio político contra el Presidente de Estados Unidos.

"Actualmente estoy en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada (...) de mi conversación telefónica con el presidente Zelenski de Ucrania", tuiteó Trump.