Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que sufre trastorno alimenticio solo ha comido pan con queso por casi 30 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer inglesa que sufre de un trastorno alimenticio reconoció que por casi 30 años su dieta solo ha consistido en comer sándwiches de queso.

La protagonista de esta particular historia es April Griffiths, de 29 años, residente en la ciudad de Nuneaton, condado de Warwickshire, que explicó que desde muy temprana edad desarrolló un temor a comer otro tipo de alimentos que no sean pan con queso.

Ataques de pánico

“Cada vez que intento probar cosas nuevas, tengo un ataque de pánico, mi cuerpo entero comienza a temblar y me pongo terriblemente nerviosa”, relató la mujer a Daily Mirror.

“El miedo a asfixiarme y experimentar una textura diferente de los alimentos me asusta y, aunque he tratado de comer porciones del tamaño de una arveja de arroz, pasta o vegetales, nunca he podido tragarlas sin vomitar”, añadió Griffiths, madre de dos pequeños hijos, de dos años y ocho meses de edad.

 April Griffiths / Caters News Agency

Preocupación por sus hijos

Precisamente una preocupación que le genera su trastorno está relacionada con sus hijos, a quienes no quiere heredar su miedo a los alimentos que no sean pan y queso, por lo que decidió comer en otra habitación para no transmitir sus hábitos a los pequeños.

La mujer, además, reveló que durante un tiempo asistió a sesiones de hipnoterapia que le permitieron comer arroz por unos meses, pero que finalmente tuvo que dejar el tratamiento por su alto costo.

Papas fritas

La única variación que Griffiths ha podido incluir en su dieta son las papas fritas envasadas, con las que suele acompañar sus tradicionales sándwiches de queso.

“Me encantaría comer una cena horneada, pero no podría soportarlo. Las verduras, las papas y la carne me hacen sentir mal. Lo único que puedo soportar son las papas fritas (envasadas), y esa es la única emoción que consiguen mis papilas gustativas, así que siempre elijo un paquete con sabor”, concluyó la mujer, que además consume tres cajas de jugo de naranja diariamente para obtener vitaminas.